CÓMO USAR UN CINTURÓN

de latiendadecloe
CÓMO USAR UN CINTURÓN

Existen dos grupos de personas: las que aman los cinturones, tienen de todos los estilos, los combinan hasta con aquellas prendas que pensaste que por nada del mundo podían llevar un cinturón, y están aquellos que tienen uno que otro por casualidad y que no entienden cómo este complemento puede hacerse espacio en looks y convertirlos en inolvidables. Si perteneces a este segundo grupo (o quieres reforzar tu amor por esta pieza) sigue leyendo porque te dejamos una guía básica sobre cómo usar el cinturón. Ya verás que se convertirá en tu accesorio favorito.

Cómo usar un cinturón

Parece una pregunta muy básica, ¿no? Pues la verdad es que el problema no es encontrar un modelo de cinturón que se adecúe a tu estilo, sino uno que transforme y aporte algo a los atuendos y además te favorezca. ¿Lista? Desde La tienda de Cloe te dejamos estas recomendaciones:

Cinturón en la cadera

Esta es -por excelencia- la zona donde van los cinturones porque siempre los has visto ahí, pero ¿realmente te favorece llevarlo de esa manera? Bien sea en pantalones o vestidos, los cinturones en la cadera son increíbles para las mujeres de talle corto y mucho pecho, también si tienes los hombros anchos y la cadera estrecha, favorecerá la proporcionalidad y te estilizará.

Cinturón alto o en la cintura

En los últimos años hemos visto cómo la cintura vuelve a ganar protagonismo. Pantalones, shorts y monos de tiro alto, faldas con corte en la cintura se han apoderado de las tendencias con la promesa de moldear una mejor figura en el cuerpo. ¿Es esto verdad? Si lo combinas correctamente sí. Para esta tendencia todas las mujeres se ven favorecidas, eso sí, si estás buscando disimular la barriguita no tendrás éxito. Apuesta por cinturones gruesos si eres alta y más delgados si eres baja de estatura. En cuanto al estilo… Déjate llevar por los materiales, hebillas y tejidos que más te gusten. La moda es para disfrutar hasta en los detalles que crees que son los más pequeños.

Cinturón debajo del pecho

Si tienes poco pecho este es el corte más favorecedor para ti. Esto va perfecto con camisas con escotes, vestidos, monos, etc., el límite lo debes poner tú según tus gustos, pero desde ya te avisamos que es muy fácil de llevar.

Cómo combinar un cinturón

Empecemos por los pantalones, que es donde más fácil se te hará ubicarlos. Si quieres un look elegante, lo mejor será optar por un pantalón de tela suave de talle alto con un cinturón delgado, para un look diario apuesta por pantalones sueltos, vaqueros o skinny jeans con cinturones de diferentes tamaños y anímate a combinar estos looks con cinturones tejidos, con flecos, con detalles en las hebillas.

Si quieres saber cómo usar un cinturón con falda o vestido te contamos que quedan muy bien con casi cualquier modelo, lo único a lo que debes prestar especial atención es a la simetría o figura de la falda y tu cuerpo. Toma en cuenta si eres alta, si quieres resaltar tus curvas, el largo de la falda también juega mucho con el tamaño del cinturón y cuida que resalte, pero que igual confluya con las otras prendas.

¿Existe el cinturón perfecto?

El cinturón perfecto es el cinturón, sin más. Ese que tanto te gusta que combina con tus vestidos, camisas, faldas y pantalones y es capaz de transformar un look casual en uno elegante, o un look tradicional en un boho hippie look. Sin embargo vamos a darte unos consejos para que no se te escape nada al momento de escogerlos.

Ya te habíamos contado un poco, pero si tienes las caderas anchas y curvas apuesta un poco más por los cinturones finos, de hebillas pequeñas. Estos además son buenísimos para combinar con vestidos sueltos de tela suave, faldas y pantalones pesados.

Si por el contrario eres delgada los cinturones anchos te favorecerán acentuando tus curvas. No importa dónde lo ubiques, levantará un marco que resaltará todos tus atributos.

Llévate a disfrutar la moda como más te gusta y a disfrutar de los complementos. Ahora que sabes cómo usar un cinturón con todas tus piezas, esperamos que nos muestres cómo combinas tus modelos de La tienda de Cloe.

0 comentario
0

You may also like

Deja un comentario

tres × 1 =