KIMONOS PARA TODAS

de latiendadecloe
KIMONOS PARA TODAS

¡Cómo está el tiempo de cambiante! Pero es lo normal en esta temporada. Tenemos días de sol, lluvia, calor, frío… Y es aquí cuando empieza el tiempo carnaval como me decía mi madre.

Espero que la palabra no te suene rara porque vemos de todo en estos días: que si botas, que si sandalias, vestidos cortos, vestidos largos, abrigos de invierno, chaquetas de primavera, bufandas, pañuelos…

Un cóctel de prendas que sin ninguna lógica se mezclan porque tan pronto hace un sol veraniego como un frío polar que madre mía.

Pero no nos vayamos por las ramas, vamos a centrarnos y vayamos por partes. Estoy para ayudarte y traerte soluciones prácticas. Voy a hablarte del kimono, toma nota que esto empieza.

CÓMODO Y PRÁCTICO

Todas conocemos esta prenda de inspiración oriental. Y es que el kimono tiene muchos siglos de historia, vamos a dar un repaso.

Kimono significa “cosa para llevar” y es originaria del siglo V, pero con los años se ha ido adaptando hasta como la conocemos hoy en día.

Al principio se empleaba para el día a día ya que podía adaptarse a cualquier tipo de clima, pero en la actualidad en su país de origen ha quedado destinada para eventos u ocasiones especiales: bodas, ceremonias, fiestas…

En cambio, en el mundo occidental esta prenda se ha ido integrando a la perfección, de forma que la utilizamos especialmente ahora con la llegada de esta estación y la usamos tanto para el día a día como en ocasiones especiales.

Ahora el kimono ha traspasado esa frontera y se ha convertido en la prenda ideal para ir a trabajar, a tomar algo, una ocasión puntual, incluso para ir a la playa.

Le da un toque chic a tu conjunto y al ser de tejido ligero hace que se convierta en el complemento excelente para nuestro look.

COLORES Y ESTILOS

Esta prenda es muy característica por su corte y diseño: tiene las mangas amplias, el corte es recto y hombro caído. En lo que más variaciones hay es en el largo: desde un corte hasta la cadera o los maxi que llegan hasta el tobillo.

Lo mejor de todo es que el kimono puedes encontrarlo en una gran variedad de colores y estampados.

Para la llegada del buen tiempo anímate a llevar colores llamativos que le den un punto estrella al outfit. Si por el contrario quieres una prenda que no resalte especialmente por su colorido o diseño puedes apostar por tonalidades neutras.

En cuanto al tejido los hay en algodón, lino, seda, viscosa, raso… Los más comunes son los estampados florales en los que se combinan una gran variedad de tonalidades.

COMBÍNALO

Prácticamente con cualquier prenda que puedas imaginar. Con camisetas, jeans, vestidos, faldas largas, cortas vaqueras… Es tan versátil como puede resultarte una chaqueta vaquera.

Por lo que respecta a los complementos las posibilidades son infinitas podrás añadirle un bolso tipo boho y estarás a la última, la rafia también es una opción ideal que viene pisando con fuerza esta temporada.

Además en cuanto al calzado puedes llevarlo con botas, botines, sandalias, cuñas, deportivas… Según el aspecto final que quieras darle al look.

No te olvides de los collares largos que están tan de moda en esta nueva temporada y terminarás de ponerle la guinda al pastel.

¡Tú eliges, las opciones son de lo más diversas!

NOSOTROS, #LATIENDADECLOE

Y aquí estamos una semana más intentando traerte soluciones y apuestas seguras con las que sabemos que vas a arrasar. Los kimonos nos enamoran, ya sea por su versatilidad, comodidad, estilo, diseño… Como porque están a la última en esta primavera-verano 2019.

Y oye, que ahora llegan las vacaciones de Semana Santa y no puedes olvidar el tuyo en tu maleta. Saca tu #CloeGirl

 

 

0 comentario
0

You may also like

Deja un comentario

3 × cuatro =