VUELVE EL TIE-DYE, Y CON FUERZA

de latiendadecloe
VUELVE EL TIE-DYE, Y CON FUERZA

Hace tiempo leí que según el color de ropa que llevas es un reflejo de tu estado de ánimo y la verdad, cuanta razón tiene esa frase. Sobre todo ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse es el momento de dejar a un lado el negro y esos colores tristes de invierno.

Podemos saltar de alegría para darle la bienvenida a las tonalidades alegres y el colorido. Verde, azul, amarillo, naranja, rojo… Solamente con nombrarlo ya te da una dosis de buen rollo increíble.

Que sí, que el invierno tiene sus cosas buenas y su ropa chula pero oye, es que el verano te abre tanto las posibilidades a la hora de vestir y de hacer planes mil que no podemos ocultar nuestra devoción.

Sin más dilación hablemos de tendencias y moda que es lo que nos gusta ¿Te acuerdas de la moda tie-dye? ¡Te lo contamos!

AQUEL ICÓNICO ESTAMPADO

Ya te lo hemos contado en otras ocasiones que la moda hippie ha regresado esta temporada, lo hemos podido ver en el estilo boho-chic que este año también está arrasando con sus característicos volantes, croché, adornos con encaje

Nos trasladamos a los años 70, suena la música de los Beatles y ese movimiento de liberación que marcó un antes y un después en la historia. Momento en el que la moda tie-dye surgía como un soplo de aire fresco y juvenil.

Los jóvenes de aquel momento le daban un toque a sus prendas customizándolas a su gusto, solo se necesitaba una prenda blanca y tintes de color o una colorida y lejía ¿La técnica? Muy sencilla realizar nudos y dobleces para hacer formas de lo más rompedoras.

MODA QUE SE REINVENTA, TAMBIÉN EN LOS 90

Lo más característico de este tipo de prendas es que son holgadas, con tejidos finos y frescos que te permiten sentirte cómoda y de lo más liberada.

Este movimiento volvió a la moda en los años 90 y principios de los 2000, se reactivó esta tendencia con variaciones.

Y para gustos los colores ya que el tie-dye tiene varias versiones desde las prendas más atrevidas con colores agresivos y degradados potentes hasta tonalidades pastel con degradados casi imperceptibles para que cada una elija la que más se adapta a su personalidad.

¿CÓMO LO COMBINO?

Quizá la representación máxima de esta moda se vea en las faldas vestidos. Ya sea por su comodidad o por el aire desenfadado y juvenil que le da esta tendencia a nuestro look.

Hablamos de prendas muy peculiares que le dan una gran expresión al outfit pero si estás un poco perdida a la hora de combinarlo, tranquila que te damos una guía básica para que te sea más sencillo:

#1. ESTAMPADO ÚNICO. Recuerda que al tratarse de un estampado potente no podrás combinarlo con otro tipo de estampados apuesta por prendas lisas o con la misma tonalidad de algunos de los degradados.

#2. CON RAFIA, BUENA OPCIÓN. Si buscas un complemento para tu vestido no olvides que un bolso tipo capazo o de rafia será una buena fusión y si además llevas unas sandalias de esparto el estilismo será perfecto.

#3. SÚPER CONSEJO. No olvides que el estampado es el que visualmente “ensancha” la figura, si quieres realzar tu cadera apuesta por una falda tie-dye y una camiseta o blusa blanca, este color será tu gran aliado.

NOSOTROS, #LATIENDADECLOE

Desde La Tienda de Cloe hemos apostado por esta tendencia y la moda hippie que tanto nos fascina. Estamos al tanto de las últimas novedades y de esa moda que siempre vuelve.

Qué razón tenía mi madre cuando me decía que no tirase la ropa de su juventud… Porque si puedes rescatar del baúl de los recuerdos la falda que tu madre se ponía en sus años mozos ¡Hazlo!

Pero tranquila, que si por desgracia ya cometiste el gran error de deshacerte de ella nosotros te traemos una serie de propuestas que no puedes perderte. Échale un vistazo y no te arrepentirás 😉

Saca tu #CloeGirl

0 comentario
0

You may also like

Deja un comentario

ocho − dos =